Wireless Lan Access Points, Red Inalámbrica con Puntos de Acceso

Retos y Oportunidades:

La economía actual basada en Internet muchas veces requiere disponibilidad y servicios al cliente durante las veinticuatro horas del día. Los empleados necesitan compartir información y comunicarse con los sistemas comerciales donde se encuentra la información esencial de la empresa. Este tipo de colaboración y comunicación debe ser rápida y eficaz, ya se que los empleados se encuentren en la oficina principal, viajando o en sitios remotos.

Durante la última década, las redes de área local inalámbrica (WLAN, Wireless Local Area Networks) han evolucionado desde zonas de cobertura casuales a plataformas esenciales para las empresas, que prestan servicios como tráfico de multimedia interactiva. En la mayoría de las pequeñas empresas, los empleados, contratistas e invitados esperan tener acceso a WLAN de alto rendimiento a la hora de llevar a cabo negocios en las instalaciones.

La disponibilidad de PC equipadas con Wi-Fi sin tarjetas complementarias también ha forzado a que las WLAN pasen de ser “un accesorio” a ser un requisito absoluto. Se estipula que en los próximos tres años, ingresarán al mercado más de 1300 millones de dispositivos móviles en red con acceso inalámbrico. Entre ellos se encuentran computadoras ultraportátiles y portátiles, teléfonos inteligentes, tablets PC y otros dispositivos. Esta explosión de dispositivos inalámbricos hace que crezca la demanda de redes inalámbricas, lo que a su vez vuelve esencial la actualización de redes.

Para satisfacer las demandas, la mayoría de las pequeñas empresas deberán implementar una plataforma sumamente escalable para establecer sus comunicaciones comerciales. Para hacerlo, deberán combinar la movilidad de la tecnología inalámbrica con la potencia y rendimiento que generalmente se asocian a las redes cableadas.

El éxito de su empresa depende de la capacidad de sus empleados para mantenerse conectados a las aplicaciones y los clientes, y para trabajar productivamente en cualquier lugar de las instalaciones de la empresa. Cada vez más empresas en crecimiento de enden de las redes inalámbricas para proporcionar a sus empleados una mayor movilidad y flexibilidad, y para brindar soporte a los partners y usuarios temporales en las instalaciones de la empresa.

Una WLAN bien diseñada permite a las pequeñas empresas:

  • Optimizar la productividad de los empleados y reducir los costos mediante un acceso sumamente seguro a las aplicaciones y a la información empresarial.
  • Abarcar los requisitos de acceso con políticas de seguridad predefinidas y centralizadas para los empleados remotos, socios comerciales y clientes.
  • Reducir la cantidad de paquetes eliminados para mejorar la confiabilidad en los enlaces inalámbricos y ayudar a garantizar la cobertura predecible en cualquier lugar de las instalaciones comerciales.
  • Permitir a los usuarios de voz trasladarse ininterrumpidamente desde un lugar a otro, a través de subredes IP, sin comprometer la seguridad de la red.
  • Realizar un seguimiento de los recursos comerciales valiosos y esenciales con los servicios basados en la ubicación de Cisco.
  • Ayudar a garantizar la confidencialidad de los datos mientras se transmiten a través de la red, con autenticación y cifrados sólidos que ayudan a las pequeñas empresas a lograr el cumplimiento de las normas.
  • Simplificar la configuración, la solución de problemas y la administración de puntos de acceso con un controlador WLAN o con la funcionalidad de agrupamiento.
  • Cumplir con los requisitos inmediatos de la empresa y evolucionar junto con la empresa sin tener que implementar actualizaciones o reemplazos costosos.

Red Administrada Cisco AllCare

Red Administrada AllCare para PyMEs Un modelo de pago mensual con todo lo que necesita su Red de Comunicaciones PyME