Comunicaciones Unificadas de Cisco

Retos y oportunidades:

Las empresas medianas y pequeñas que necesitan expandir o reemplazar sus sistemas de telefonia ya sea porque no existen refacciones o quién les de soporte, cuando el fabricante ya ni siquiera existe o cuando queda corto en capacidades o funcionalidades, tienen la oportunidad de utilizar soluciones de Comunicaciones Unificadas Cisco. Estas soluciones ofrecen  funciones avanzadas de telefonía y colaboración para una mayor productividad y  satisfacción de los clientes.

En el pasado, interconectar sistemas de comunicación entre diferentes oficinas resultaba muy costoso para muchas empresas pequeñas y medianas puesto que requería costosos enlaces dedicados entre sitios. Hoy en día esos costos pueden reducirse por completo utilizando los servicios de Internet de banda ancha por ADSL o Fibra, en conjunto con Redes Privadas Virtuales (VPNs).

Los empleados hoy en día aprecian la movilidad además de que la productividad se reduce cuando un empleado está atado a un escritorio.

En tanto la colaboración se vuelve una parte más importante en el día a día del negocio, también las comunicaciones unificadas, que brindan a los empleados la oportunidad de utilizar nuevas herramientas para comunicarse ya sea que estén en la oficina central, en una sucursal, en su casa o de viaje.

La Solución de Comunicaciones Unificadas de Cisco crece con su empresa y le brinda funciones para reducir costos e incrementar los ingresos brindándole un rápido retorno de inversión. Sin importar el nivel de crecimiento de su empresa.

Un Sistema de Comunicaciones Unificadas aumenta la eficiencia y reduce costos en muchas formas incluyendo:

  • Herramientas para que los empleados pueda trabajar remotamente.
  • Permitiendo la comunicación segura y sin costos adicionales entre oficinas
  • Ofreciendo un Número único de contacto “Single Number Reach” para permitir que los empleados clave sean localizados en todos sus teléfonos y no pierdan oportunidades de negocio valiosas.

Para mantener el paso de crecimiento de su negocio, invierta en un sistema que soporte las siguientes funcionalidades:

  • Redundancia para continuidad en el servicio. Esto resulta esencial para su sistema de telefonía que es parte esencial de su negocio.
  • Operadora automática avanzada. Puede servir a una base amplia y creciente de clientes dirigiendo las llamadas al lugar indicado brindándoles un mejor servicio.

Vista General de la Solución:

La Solución de Comunicaciones Unificadas de Cisco brinda al negocio una oportunidad para reducir los gastos, mejorar la productividad y aumentar la satisfacción de los clientes. Estas soluciones brindan funciones básicas de telefonía en conjunto con funciones avanzadas que le ayudarán a su empresa a triundar en medio de un ambiente competitivo.

Un empleado promedio utiliza de 10 a 15 funciones al día, incluyendo:

  • Transferencia de llamadas: Transferir llamades de un empleado a otro.
  • Conferencia: Crear una conferencia agregando personas a la llamada existente.
  • Paging: Vocear un mensaje a traves de un sistema de voceo en la empresa.
  • Call Park: Poner una llamada en espera para que otro empleado pueda tomarla en cualquier teléfono.
  • Call Pickup: Tomar la llamada que fue puesta en park.
  • Voicemail: Recibir mensajes de voz de llamadas internas y externas.

Las funciones avanzadas de Comunicaciones Unificadas son herramientas de productividad para los empleados dentro y fuera de la oficina.

Funciones de los Sistemas de Comunicaciones Unificadas de Cisco:

Correo de Voz Avanzado y Operadora Automática:

Las funciones avanzadas de correo de voz como mensajería integrada, permite a los empleados recibir sus mensajes de voz a través de su correo electrónico. Esto permite a los empleados dar prioridad a las llamadas perdidas y responder rápidamente.

Adicionalmente, las funciones de operadora automática multinivel permite aumentar la experiencia de interacción de los clientes con su negocio.

Integración de Teléfonos Móviles:

La integración de teléfonos móviles dentro de su solución de Telefonía hace más sencillo para los empleados trabajar cuando están fuera de la oficina. La función de “single-number-reach” hace que timbren tanto el teléfono de la oficina del empleado como su teléfono móvil para aumentar el nivel de servicio al cliente y mantener su lealtad.

Trabajar desde cualquier sitio en todo momento:

Los “mobile workers” pueden establecer una conexión VPN segura hacia la oficina desde cualquier ubicación con acceso a Internet, incluyendo puntos de acceso inalámbricos o bien cuando hacen “home office” desde casa. Esta conexión se realiza a través de Internet, conectándose al Router de Servicios Integrados Cisco (ISR) en la oficina principal usando un software de VPN. Al utilizar la conexión VPN, el empleado puede accesar tanto a la Red de Voz como a la de Datos para poder trabajar remotamente.

Soft Phone

Cisco IP Communicator es un software que se instala en la computadora portátil o bien de escritorio del empleado y trabaja en conjunto con su teléfono de escritorio en la oficina. Esta aplicación puede configurarse como el teléfono principal del empleado o bien como un “duplicado” de su teléfono de oficina de forma que cuando reciba una llamada escuche timbrar tanto su teléfono de oficina como su IP Communicator.
Video

Realizar una llamada persona-a-persona o bien unirse a una videoconferencia es muy sencillo a través de la solución de Comunicaciones Unificadas de Cisco. Gracias a que las videollamadas y las Aplicaciones que soportan video están en los videoteléfonos o en aplicaciones de la computadora, iniciar una video llamada o entrar a una video conferencia es tan simple como una llamada normal.

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